- Es que cuando quiero entender algo, no lo entiendo.
Chica, qué bien te explicas.
- Sí, eso suele pasar.
- Venga, mujer, dame algunas respuestas.
¿?
- ¿No eras tú la que sabías todo? Pues cuéntame porqué el corazón late, porqué cuando miras a alguien puedes enamorarte con un gesto tan absurdo, porqué cuánto peor te trata ese alguien más le quieres tú a él, porqué la tierra gira, porqué existe la pena de muerte, porqué si no tienes dinero no tienes calidad de vida, porqué existe la competitividad, el orgullo y la hipocresía, porqué una madre abandona a lo que sale de sus entrañas, porqué los pájaros tienen alas, porqué la gente cree en Dios, porqué existen los accidentes y las casualidades. ¿Y los ojos? ¿Por qué tenemos los ojos azules, marrones, o verdes y ni rojos, violetas o amarillos? Porqué si el ser humano es el ser vivo más perfecto, sufre, llora, se rompe huesos, parte el corazón a otras personas. Porqué nacemos indefensos. O porqué seguimos indefensos pasen los años que pasen.
- O porqué se llega tarde al corazón de la persona que quieres.
- Por ejemplo.
- Y yo que sé. Si supiéramos todo eso no seríamos humanos. ¿No sabes todavía que nos caracterizamos por nuestra falta de conocimiento en conocimiento?
Paradójico del todo.

5 comentarios:

  1. Paradójico, desde luego...
    Si yo tuviera q elegir otro color distinto a ls "tipicos" querria q fueran morados..
    Puede q seams el ser vivo más perfecto, y aún así somos bastante imperfectos. Sufrimos, lloramos, ns angustiamos...porq tenemos que saber valorar tal y como se mercen emociones como la felicidad, la satisfacción, la serenidad, la calma...si no hubiera emociones mens positivas, con qué lo compararíamos?
    Tp elegimos enamorarns, eso lo vams sintiendo..
    Y el orgullo, la prepotencia,la hipocresía son caracteristicas q poseen diferentes personas, proq nos tenems q diferenciar unos de otros, si no, vaya aburrimiento todos iwalitos,no?
    hay quien creerá en dios y quien no, o quien crea en una piedra q le da suerte o un amuleto...cada uno creems en personas, cosas o moments diferentes, eso nos hace especiales a cada ser humano.
    Bueno, yo lo dejo aki,porq con este "filosofear" me puedo tirar media noche...y tp es plan..
    Me has hecho pensar con esta entrada, es de esas q "calan" q te llegan al corazoncito y hacen reflexionar. un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta reflexión. Mucho.

    ResponderEliminar
  3. sii! porque?? pero asi es la vida (: saluudos

    ResponderEliminar
  4. Es totalmente cierto. Lo principal es que las incógnitas y la falta de conocimiento hacen al ser humano :) Me encantaría tener respuestas para todas esas y más preguntas de este estilo, pero perdería sentido la vida cotidiana llena de misterio y extraños sucesos. Un beso enorme brujita.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y quién te dice a ti que no existen seres humanos con los ojos amarillos o violetas? ¡No los conoces a todos! :p

    Me gustó mucho!!

    ResponderEliminar

Por si quieres dejar tu huella aquí :)

c o r a z o n e s.